Residencial Las Pérgolas

Cliente:  Inmobiliaria Urbis
Estado: Construido.
Finalización: 2000.
Superficie: 18.649 m2

Descripción del Proyecto:

El edificio tiene una tipología de bloque adaptándose a la forma triangular de la parcela. Se trata de 102 viviendas desarrolladas en un edificio de 5 plantas y locales comerciales en la fachada oeste en la calle comercial del barrio de La Minilla.

Toda la edificabilidad se distribuye sobre los lados del triángulo dejando un gran espacio libre central. Cuenta el edificio, además, con una planta sótano destinada a plazas de aparcamiento y trasteros, con una distribución análoga a la de las viviendas. Una segunda planta de sótano sólo ocupa una de las alas. Se dispone una planta baja diáfana con acceso a los diversos portales Uno de los objetivos prioritarios de la propuesta era preservar las vistas de las viviendas situadas en la fachada sur dada la proximidad al cementerio colindante. Para ello se proyectó una tipología de viviendas cuya iluminación y ventilación se realizaba a través de corredores, patios y fachada a patio de manzana.

El edificio dispone de una amplia diversidad de tipologias y distribuciones desde el tipo dúplex, hasta las viviendas desarrolladas en una sola planta. El patio interior tuvo un diseño específico orientado a conseguir un espacio de sosiego y disfrute visual al cual miran la mayoría de los salones de las viviendas.